Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Las dos caras del proceso de Marketing

La aplicación de esta filosofía de acción asume un acercamiento doble de parte de la empresa, como se muestra en la figura siguiente.



1. Los objetivos del marketing estratégico incluyen normalmente: un análisis sistemático y continuo de las necesidades y requisitos de los grupos clave de clientes, así como el diseño y producción de un paquete de productos o servicios que permitirán a la compañía atender a los grupos selectos o segmentos de manera más eficiente que sus competidores. Al atender estos objetivos, la empresa se asegura una ventaja competitiva sustentable.

2. La función del marketing operativo involucra la organización de las políticas de distribución, ventas y comunicación para informar a los compradores potenciales y promocionar las cualidades distintivas del producto mientras reduce los costos de información.

Estos objetivos que se complementan entre sí, son implementados por la política de marca de la empresa; un instrumento clave para la aplicación del concepto orientación al mercado en una economía de mercado.

El término diseñar se refiere al marketing estratégico y los términos comunicar y entregar al marketing operativo; por soluciones de valor agregado nos referimos a productos o servicios que satisfagan las necesidades de los clientes (articuladas o desarticuladas) de una mejor manera que los productos de sus competidores.  

Tengo el agrado de compartir esto con ustedes Cecilia y Gloribeth ya que en nuestra Escuela (Mónica Herrera) vemos mucho la parte de marketing, creo que a Javier Salaverria se le hace familiar ya que hemos recibido un poco acerca de este tema con Paty de Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada